No existe ningún tratamiento farmacológico eficaz que corrija y elimine los síntomas del SDCSS, la única forma de reparar la dehiscencia es mediante cirugía. A los pacientes, tras la satisfacción que puede producirles conocer el origen de sus síntomas, les informamos de los tratamientos quirúrgicos disponibles ya que algunos elegirán la cirugía si sus síntomas son incapacitantes.
Enseñamos a los pacientes como evitar los mecanismos, estímulos o situaciones que provocan los síntomas haciendo estos mucho más tolerables (p.ej., evitar determinados esfuerzos, no sonarse la nariz bruscamente, no exponerse a ruidos intensos, etc.) A veces los síntomas tienen lugar en circunstancias poco frecuentes o son fluctuantes y, en cualquier caso, si son moderados y no invalidantes, pueden mejorar con medicación sintomática. Aconsejamos rehabilitación vestibular en los casos que presentan síntomas moderados persistentes como por ejemplo inestabilidad-desequilibrio. Así, muchos pacientes pueden permanecer con síntomas intermitentes, moderados y tolerables, sin requerir tratamiento quirúrgico.
El objetivo de la cirugía es eliminar el mecanismo de la tercera ventana que genera los síntomas ya sea recubriendo el defecto u obliterando el CSS. La vía de abordaje se selecciona en relación a la anatomía del paciente y a la experiencia del cirujano. Tras la cirugía el vértigo y el mareo pueden empeorar en el posoperatorio inmediato, mejorando posteriormente. Un tercio de los pacientes pueden requerir rehabilitación vestibular.